ESPAÑOL  ENGLISH  PORTUGÊS
imagen
Aborígenes de Cuba

Aborígenes de Cuba es una mirada a la historia temprana del archipiélago cubano desde diferentes aristas de la investigación histórica y antropológica, con marcado énfasis en las disciplinas etnológica y arqueológica, al tener en cuenta la relación hombre-naturaleza en su entorno. Es un trabajo escrito por un colectivo de especialistas, enfocados en reconstruir el segmento histórico más extenso, diverso y menos conocido en la conformación de la identidad nacional del cubano. Más de 6000 años a. p. de historia escapan al registro histórico documental legado por el coloniaje hispano, reconstruidos sobre la base de un riguroso análisis de las fuentes suministradas por el registro arqueológico, para dar a conocer la riqueza cultural de los pueblos que antecedieron a la invasión europea de finales del siglo XV d. n. e.
En sus páginas el lector podrá encontrar consideraciones sobre el tipo físico, costumbres, tradiciones, paleoenfermedades, patrones de asentamiento, viviendas, prácticas funerarias, preferencias alimenticias, fauna y flora asociada, ritos, danzas, música, etcétera. Escrito con un estilo directo y dirigido a todo tipo de público, la obra sistematiza y actualiza las nociones sobre las sociedades aborígenes, a partir de trabajos de investigación científica.
Este nuevo intento por ordenar el panorama arqueológico aborigen ostenta la distinción «Premio Anual 2012 de la Academia de Ciencias de Cuba», con el que se le rinde homenaje a las antiguas y ricas culturas del área antillana.
Serie: Historia y Cultura
Categoría: Otros
Tipología: Ebook
Soporte: Online
Idiomas: Español
Compre este productos en:
© Copyright 2012 - 2019 CITMATEL ® Todos los derechos reservados.